logo GAM
Novedades

TIPS

5 características de un sanitario ahorrador que lo hacen ideal para tu hogar
5 características de un sanitario ahorrador que lo hacen ideal para tu hogar

Publicado el 29 de febrero, 2024

Una alternativa de inodoro ecológico es la mejor opción para tu baño y aquí te vamos a contar de nuestras 5 mejores recomendaciones.

El baño es uno de los espacios más utilizados por todos en el hogar, por consecuencia es donde más usamos – y desperdiciamos – agua. Una de las fuentes que más consume este recurso es el inodoro.

Un modelo convencional necesita hasta 16 litros de agua por descarga y en promedio una persona usa 7 veces al día el baño, haciendo algunos cálculos estaríamos utilizando 3,360 litros de agua mensuales, de los cuales el 60% se desperdicia¹ o no se puede reutilizar. Mientras que un sanitario ahorrador usa como máximo 6 litros en cada uso.

Existen otros motivos por los cuales una alternativa de inodoro ecológico es mejor para tu baño y aquí te vamos a explicar 5 de ellos junto con algunas de las mejores recomendaciones de productos que podrás encontrar en nuestra tienda en línea.

Los 5 mejores atributos de un sanitario ahorrador

1° Sifón esmaltado que evita obstrucciones

Anteriormente los sifones estaban hechos de material plástico o metal, causando una obstrucción con los desechos, un consumo mayor de agua y el desgaste del mismo.

Hoy en día los sanitarios ahorradores están equipados con sifones 100% esmaltados como nuestro modelo One Piece Smart de Corona, que te brinda una evacuación fácil y rápida con una sola descarga de 4.8 litros, manteniendo la superficie limpia y libre de bacterias y malos olores.

One Piece Oporto sanitario ahorrador

 

2° Trampa lisa para una mejor limpieza

Es importante que tu inodoro cuente con trampas alisadas que permitan que al jalar de la palanca no quede ninguna mancha, residuo o bacteria en la superficie, de esta manera será mucho más fácil limpiarlo.

Al mantenerse limpio por más tiempo, estarás ahorrando agua y evitando el uso de jabones y químicos que finalmente terminarán en las tuberías. Recuerda que todos los residuos de detergentes muchas veces ocasionan que el tratamiento del agua sea casi imposible, dejando menos agua limpia disponible para reutilizar.

3° Doble descarga

Cuando un inodoro cuenta con botón de descarga doble tu consumo de agua se verá ampliamente reducido, pues solo utilizará la cantidad necesaria para cada tipo de desecho: alrededor de 4 litros para líquidos y 6 litros para sólidos, en comparación de la descarga única que utiliza de 8 a 12 litros de agua sin importar el tipo de desecho.

Nuestro modelo de WC Vienna Plus posee tecnología de botón Dual Flush, permitiéndote elegir el tipo de descarga y utilizando solamente 3.8 y 4.8 litros por cada uso, además posee un sifón esmaltado que, como ya pudiste leer más arriba, evitará obstrucciones.

4° Gran capacidad de evacuación

Al hablar de capacidad de evacuación nos referimos a la habilidad que tiene un WC para deshacerse de los residuos, especialmente sólidos, y ésta se mide con los gramos que puede desechar. Comúnmente, se clasifican en:

– Estándar: de 200 a 250 gramos.

– Alta: de 300 a 600 gramos.

– Elevada o superior: de 700 a 1000 gramos.

Esto quiere decir que mientras más gramos deseche, menos descargas – y menos agua – vas a necesitar.

Como una excelente alternativa tenemos para ti el Sanitario WC Kenzo, que podemos clasificar en capacidad de evacuación elevada, pues cuenta con la fuerza suficiente para desechar hasta 1000 gramos y, si esto no fuera suficiente, también posee una palanca de descarga doble.

Sanitario ahorrador Kenzo

 

5° Consumo reducido de agua

Que un sanitario te ofrezca un consumo más consciente de agua dice mucho de él, recordemos que un sanitario convencional puede utilizar hasta 16 litros de agua por cada descarga, mientras que un WC ahorrador solo utilizará como máximo 6 litros. Como dato interesante, desde el 2001 se hizo una modificación a la NOM-009-CNA-2001², en la que se establecen las especificaciones y métodos de prueba que deben cumplir los inodoros, con el fin de asegurar el ahorro de agua en su uso y funcionamiento hidráulico, por eso es importante que actualices tus inodoros.

Busca opciones que cuenten con un tanque ecológico como nuestro ya conocido Paquete Eros que aún sin contar con un botón de doble descarga, no te hará usar más de 4.8 litros de agua en cada uso, además está equipado con un increíble poder de descarga que hará que su superficie se mantenga impecable. Incluye también un funcional lavamanos suspendido de cerámica vitrificada.

Optar por una opción como está no solo te hará ahorrar agua, sino también dinero, al pagar recibos cada vez menos elevados.

Marcas preocupadas por el medio ambiente

Existen empresas que a lo largo del tiempo han desarrollado un interés especial por el cuidado del medio ambiente y, hablando del tema en específico, del agua. Lo que ha dado como  resultado equipos completos que se dedican a la investigación y la creación de innovadoras tecnologías que le brindan a sus usuarios mayor comodidad, ahorro y un uso más consciente de este elemento vital.

Te dejamos aquí una lista de las marcas preocupadas por el medio ambiente con las que trabajamos y que estamos muy seguros tienen los mejores sanitarios ahorradores de agua:

– American Standard.  Con su implementación PowerWash que combina la fuerza del aire y agua para ofrecerte una mejor limpieza.

– Corona. Ofrece sanitarios equipados con una descarga DualFlush y una capacidad de evacuación alta o superior.

 

Visita nuestra tienda en línea o acércate a nuestras sucursales para descubrir cómo puedes renovar tu hogar con productos de alta calidad.

Mantente al pendiente de nuestras cuentas de Facebook e Instagram para conocer las oportunidades para comprar lo mejor en pisos, azulejos, baños, cocinas y accesorios para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Fuentes:

¹https://www.gob.mx/conagua/articulos/inodoros-sustentables-otra-forma-de-cuidar-el-agua?idiom=es

²https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=761835&fecha=02/08/2001#gsc.tab=0

https://www.fundacionaquae.org/cuanta-agua-gastas-en-el-bano/

http://www.agua.unam.mx/assets/pumagua/manuales/manual_sanitarios.pdf

vertical 1 banner
horizontal 1 banner
¿Necesitas ayuda?