logo GAM
Novedades

TIPS

5 consejos para mantener como nuevos tus pisos con acabado de madera
5 consejos para mantener como nuevos tus pisos con acabado de madera

Publicado el 29 de marzo, 2024

Tus pisos con acabado de madera siempre como nuevos con estos sencillos consejos.

Si después de leer nuestro artículo pisos de madera natural vs pisos tipo madera optaste por instalar la segunda opción en tu casa o departamento, debes saber que su mantenimiento te resultará muy fácil y rápido.

Sin embargo, aunque sean pisos muy resistentes, es importante prestar atención a cualquier incidente que pudiera dañarlos, un rayón, el derrame de algún líquido o alguna otra situación y remediarlo lo antes posible para que el daño no se vuelva irreversible. Toma en cuenta estos 5 consejos que te ayudarán a tener como nuevos tus pisos tipo madera.

1. Limpia con productos adecuados

Para mantener tus pisos porcelánicos tipo madera es suficiente con utilizar un trapeador, un poco de agua y un limpiador adecuado. El Cleaner Pro de FILA te ayudará a dar un mantenimiento profesional gracias a sus ingredientes que no dañan las superficies y que evitan la acumulación de residuos jabonosos, impidiendo la formación de manchas de paño.

Gracias a su elevada concentración, puedes diluirlo con agua para que te rinda aún más y, al ser biodegradable, es perfecto para casas en donde hay niños y mascotas.

2. Protégelos de rayones

Aunque son pisos extremadamente resistentes, no están exentos de accidentes. Te recomendamos cubrir las patas de tus sillas y sillones con protectores de plástico suave. Y no te preocupes, existen diversas opciones transparentes o de color que no desentonarán en la decoración de tus espacios.

Como adicional, siempre que muevas tus muebles para limpiar o reacomodarlos, evita arrastrarlos. Es mejor cargarlos y colocarlos en otra habitación mientras haces tus actividades.

3. Mantén las juntas siempre limpias

Te recomendamos realizar una limpieza precisa de las juntas al menos una vez cada quince días para evitar que se tornen negras por la acumulación de polvo y tierra. Puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas duras y acompañarlo con un producto de aseo especial como la Limpieza Específica de Juntas de FILA, que no contiene ácidos ni cloro, es amigable con el ambiente y cuenta con un atomizador ajustable para conseguir un chorro más preciso que dará justo en el espacio que quieras limpiar.

4. Utiliza agua caliente

Los expertos en la limpieza de porcelánicos aseguran que es mucho mejor utilizar agua caliente para trapear. De esta manera retirar cualquier residuo es más rápido, sin necesidad de tallar o pasar muchas veces el trapeador o la escoba.

Recuerda siempre acompañarlo de productos que no sean jabonosos para que no se formen manchas indeseables.

Barrer o aspirar antes de pasar cualquier jerga o mop mojado y de secarlos siempre al terminar.

5. Trapea y barre con materiales suaves

Lo mejor que puedes hacer para mantener siempre brillantes y suaves tus pisos con acabado de madera es usar mops o trapos de microfibra a la hora de trapear. Y barrer con escobas de cerdas de plástico o utilizar un jalador.

Sin duda, te darán los mejores resultados, obteniendo un piso impecable.

Limpiar tus pisos con acabado de madera adecuadamente les garantizará una mayor vida útil y a ti, espacios siempre impecables gracias a los buenos resultados.

No dudes en enviarnos un WhatsApp para conocer más de nuestros productos, ofertas y promociones.

 

Visita nuestra tienda en línea o acércate a nuestras sucursales para descubrir cómo puedes renovar tu hogar con productos de alta calidad.

Mantente al pendiente de nuestras cuentas de Facebook e Instagram para conocer las oportunidades para comprar lo mejor en pisos, azulejos, baños, cocinas y accesorios para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

 

vertical 1 banner
horizontal 1 banner
¿Necesitas ayuda?