logo GAM
Novedades

TIPS

¿Cuáles son los materiales básicos para instalar un piso?
¿Cuáles son los materiales básicos para instalar un piso?

Publicado el 22 de marzo, 2024

Esta lista de los materiales básicos que necesitas para instalar un piso en casa te hará la vida mucho más fácil.

Después de haber elegido el piso perfecto para tu proyecto de remodelación, es sumamente importante adquirir los materiales apropiados según tus necesidades de instalación. Existen diversas herramientas que facilitarán su colocación, garantizando una inversión duradera.

No importa si eres o no un instalador profesional, estamos muy seguros que esta lista de los materiales básicos que necesitas para instalar un piso en casa te hará la vida mucho más fácil. Veamos de qué se trata.

Materiales que no te pueden faltar para colocar un piso.

Te dejamos aquí nuestra sugerencia junto con las mejores recomendaciones disponibles en nuestra tienda en línea:

Adhesivos.

Cuando elijas el adhesivo para tus pisos, considera cuidadosamente la superficie y el tipo de piso. La absorción del adhesivo y su grosor dependen de estas variables tan importantes. 

Recuerda preparar la mezcla correctamente y asegurarte de que la superficie esté nivelada, limpia y libre de polvo y grasa antes de aplicar el adhesivo.

Existen varias opciones para elegir de acuerdo al tipo de piso, ubicación y espacio en donde será instalado como:

Adhesivo blanco. Es un adhesivo multiusos y ampliamente utilizado gracias a que ofrece una excelente adherencia hasta en temperaturas extremas. Es ideal para colocar todo tipo de pisos, azulejos y recubrimientos cerámicos con diferentes niveles de absorción de humedad.

El Adhesivo Crest Blanco de 20 kg es una opción perfecta para recubrimientos de alta, media y baja absorción de agua, sobre mortero o concreto rugoso. Además, gracias a su fórmula balanceada te resultará muy sencillo aplicarlo y trabajar con él.

Es importante comprender el factor de absorción tanto en el recubrimiento como en el adhesivo, consulta esta información con tu asesor de ventas.

Piso sobre piso. Hecho a base de cemento blanco, te permitirá instalar pisos nuevos sobre superficies ya existentes sin necesidad de retirarlas. 

En su presentación de 10 kg Crest Piso Sobre Piso Blanco te asegura comodidad y rapidez a la hora de la instalación. Adecuado para interior y exterior en uso residencial y comercial, y recubrimientos con resistencia al agua alta o nula.

Te brindará un gran ahorro de tiempo gracias a que no te demorarás más retirando el primer nivel del piso para después nivelarlo, tampoco tendrás que preocuparte encontrar el lugar adecuado para tirar el cascajo o pagar por que se lo lleven.

Pega Porcelanato. Perfecto para pisos en interiores con tráfico ligero. Este tipo de adhesivo te ofrece una alta resistencia, evitando cuarteaduras y deformaciones por la presión que se les aplique, y una alta adaptación en pisos y muros con diversos terminados como empaste, concreto, barroblock, ladrillo y paneles de cemento.

Conoce Crest Porcelanato Blanco 20 Kg, diseñado específicamente para instalar losetas porcelánicas, mármol y granito. Con una alta resistencia a la presión y un rendimiento de 2.5 m² por cada saco de 20 kg.

Boquillas o juntas.

La boquilla o junta es una mezcla en polvo que, al combinarse con agua, se convierte en una pasta utilizada para rellenar las separaciones entre los pisos al final de la instalación.

Puedes encontrarlas en una amplia variedad de colores y presentaciones, y debes elegir la más adecuada de acuerdo a algunos aspectos relevantes como:

Color del piso. Considera cuidadosamente el tono de las baldosas que instalarás. Si el piso tiene colores claros como el beige, opta por una boquilla blanca u otro tono como el nude. En contraste, cuando el piso es oscuro, la boquilla también debe ser del mismo tono.

Material del piso: Para acabados finos o porcelanato, se recomienda utilizar boquilla sin arena. En cambio, para exteriores con pisos tipo cemento, se utiliza boquilla con arena para mayor resistencia al uso y al paso del tiempo.

En nuestra tienda en línea podrás encontrar las mejores opciones como la Junta Crest Ultramax sin arena, perfecta para espacios de al menos 3 mm o la Boquilla Crest Ultramax con arena, que te ayudará a rellenar espacios entre losetas de hasta 13 mm. Ambas presentaciones con más de 15 tonos disponibles para que combines con cualquier color de piso que desees. Además, contamos con una calculadora que te ayudará a conocer la cantidad ideal que debes comprar para toda el área que necesitas cubrir.

Contenedor para mezclas.

Es muy importante que tengas cubetas o contenedores específicos para cada mezcla, así evitarás que se revuelvan y se vean afectadas entre sí.

Cortador de baldosa. 

Para cortar y dar forma a las baldosas según las necesidades de tu espacio. Pueden ser manuales o eléctricas de acuerdo al tamaño de corte que quieras realizar y al grosor del material.

Paleta de enyesado.

Que te permitirá esparcir uniformemente las mezclas entre cada una de las piezas del piso al mismo tiempo que quitas excedentes.

Niveladores y separadores.

Siempre es bueno añadir a este listado los complementos que te ayudarán a obtener mejores resultados durante la instalación. Pareciera algo insignificante, pero si no mides bien la separación, la nivelación o si dejas pequeños residuos debajo de las piezas, todo tu trabajo podría verse arruinado. 

Cuña Niveladora. Ayudan a lograr un acabado profesional y evitan desniveles. Estas herramientas ajustan la altura de las piezas, eliminan espacios entre ellas y facilitan el proceso de fraguado.

Base Niveladora. Previene la acumulación de suciedad y mantiene las piezas inmóviles durante el fraguado al mismo tiempo que las nivela. Cuidará de tu bolsillo al ser una herramienta reutilizable.

Tenaza Para Sistema de Nivelación Pro. Su función principal es ajustar y fijar las cuñas asegurando que toda la superficie quede nivelada. Aplican la presión necesaria para evitar un resultado con desniveles o irregularidades. 

Separadores. Te permiten mantener una separación uniforme entre las piezas logrando una distribución más pareja y bonita. Manteniendo las baldosas en su mismo lugar sin movimientos.

Separadores para la instalación de pisos

Herramientas de seguridad.

Nunca te olvides de utilizar guantes, lentes o careta, casco, chaleco, así como rodilleras, para apoyarte mientras realizas la colocación del piso y prevenir un impacto negativo en las articulaciones.

Recuerda que con las herramientas y materiales adecuados, un poco de paciencia y mucha atención a los detalles, podrás crear un espacio acogedor y duradero para ti y toda tu familia. 

Envíanos un mensaje a través de WhatsApp para que nuestros asesores y asesoras te brinden la mejor experiencia de compra.

 

Visita nuestra tienda en línea o acércate a nuestras sucursales para descubrir cómo puedes renovar tu hogar con productos de alta calidad.

Mantente al pendiente de nuestras cuentas de Facebook e Instagram para conocer las oportunidades para comprar lo mejor en pisos, azulejos, baños, cocinas y accesorios para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

 

vertical 1 banner
horizontal 1 banner
¿Necesitas ayuda?