logo GAM
Novedades

TIPS

La importancia de elegir grifería eficiente para ahorrar agua en casa
La importancia de elegir grifería eficiente para ahorrar agua en casa

Publicado el 05 de junio, 2023

Para el cuidado del medio ambiente es importante instalar grifería eficiente con sistemas modernos

En mundo moderno es inevitable que en mayor o menor medida todos estemos preocupados por el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento correcto de los recursos naturales. El ahorro de agua se ha convertido en una prioridad en las grandes ciudades y una de las formas más efectivas de reducir el consumo y evitar el desperdicio en el hogar es instalar grifería eficiente, es decir, llaves de lavabos y regaderas con sistemas modernos y que permitan el ahorro de los recursos, así como sanitarios que están diseñados específicamente para utilizar menor cantidad de líquido en cada descarga.

Grifería eficiente para ahorrar en consumo y cuidar el agua

El agua es un recurso esencial para la vida, y su uso responsable se ha vuelto más crítico que nunca. La grifería eficiente desempeña un papel clave en la conservación del importante recurso natural, ya que puede reducir significativamente el consumo diario en casa.

Al comprar e instalar sistemas modernos de grifería, puedes cumplir con tu parte para preservar este valioso recurso y, al mismo tiempo, reducir costos en el pago de servicios públicos.

Sistemas modernos de regaderas que pueden ahorrar agua

Una de las mejores oportunidades para generar un gran ahorro de agua es durante la hora de usar la regadera. Los sistemas modernos están diseñados para proporcionar una experiencia de baño satisfactoria mientras reducen el consumo de agua.

Productos como el brazo de ducha Crometta 160 de la marca Hansgrohe, emplean tecnología de baja presión y a través de un monomando puede controlar tanto el flujo como la temperatura del agua que se utiliza sin comprometer la calidad del baño. Otros productos similares, como la regadera fija Euphoria Cosmopolitan 160 de Grohe hacen posible ahorrar hasta un 50% de agua en comparación con los sistemas convencionales.

Llaves de lavabo de bajo flujo

Uno de los dispositivos de grifería que más uso cotidiano tienen son las llaves de fregaderos y lavabos, de tal manera que también desempeñan un papel importante en el consumo de agua en nuestros hogares. En este sentido, hay llaves que permiten limitar la cantidad de agua que se libera sin comprometer la comodidad o la funcionalidad de limpieza.

Al reemplazar las llaves de lavabo convencionales por opciones que funcionen con un bajo flujo, podemos ahorrar una cantidad significativa de agua al realizar actividades diarias, como lavarse las manos o cepillarse los dientes.

Sanitarios de doble descarga

Los sanitarios tradicionales pueden ser una fuente significativa de consumo de agua en nuestros hogares. Sin embargo, los sistemas con tanque de doble descarga, como el baño One Piece Tofino de American Standard, ofrecen una solución efectiva porque permiten que los usuarios elijan entre dos opciones de descarga: una para residuos sólidos (6 litros) y otra para líquidos (4 litros), de manera que se puede ahorrar una cantidad considerable de líquidos en cada uso y tener impacto positivo en el medio ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es importante que cada vez estemos más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y la conservación de recursos, elegir grifería eficiente y otros productos para el baño que sean se ha convertido en una necesidad para ahorrar agua en nuestros hogares.

vertical 1 banner
horizontal 1 banner
¿Necesitas ayuda?