logo GAM
Novedades

TIPS

Pisos de madera natural versus pisos con apariencia de madera, ¿cuál elegir para tu remodelación?
Pisos de madera natural versus pisos con apariencia de madera, ¿cuál elegir para tu remodelación?

Publicado el 11 de marzo, 2024

En 2024 los pisos con apariencia de madera llegaron para sustituir a los pisos de madera natural gracias a sus increíbles beneficios para tu hogar.

La decoración de interiores ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, optando cada vez más por opciones prácticas que mantienen un diseño moderno. Una de las tendencias que más se ha visto en lo que va del 2024 son los pisos con apariencia de madera que han venido a sustituir a los pisos de madera natural por sus increíbles beneficios para tu hogar.

En Grupo Azulejero sabemos que los pisos son una parte fundamental en todo tipo de espacios y que, al iniciar un proyecto de remodelación, la decisión de este material es muy importante, pues impactará en la decoración, mantenimiento e inversión final. Es por eso que hoy vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre los pisos de madera natural versus los pisos con apariencia de madera y así puedas tomar una decisión más informada.

¿Pisos de madera natural o con apariencia de madera?

Elegir un recubrimiento para nuestros pisos implica conocer bien sus beneficios y ventajas, así como sus desventajas para poder cuidarlos y mantenerlos en buen estado durante más tiempo. 

Así que aquí tienes algunas de las características más relevantes de estos revestimientos y cuáles son las implicaciones de instalar uno u otro.

Estética y diseño.

Apariencia de madera.

Con los avances tecnológicos en diseño y construcción de recubrimientos es posible crear un amplio abanico de diseños. Gracias a este proceso es posible tener el control de los patrones y colores haciéndolos coincidir más fácilmente a la hora de su instalación. Puedes también sumar estilos de colocación como el lineal, en V o en zig zag para elevar aún más tus habitaciones.

Mantendrás el control total sobre el diseño final de tus espacios. Además, sus acabados son más sutiles y su gama de colores más amplia y duradera.

Madera natural.

Por el contrario, con un piso de madera natural, no obtendrás un patrón continuo ni el modelo exacto que viste en la tienda, pues cada árbol es distinto y por ende, cada baldosa también lo será. Su color puede variar también, siendo más claros u oscuros en una misma caja, por lo que no podrás manejar en su totalidad el resultado final.

Durabilidad y resistencia.

Apariencia de madera.

A diferencia de la madera, este tipo de pisos tiene una gran resistencia a la humedad, los rayones y manchas gracias a que están hechos de cerámica, un material altamente resistente y fácil de mantener.

Con el paso del tiempo no sufren modificaciones o deterioros, siempre y cuando se utilicen correctamente para lo que fueron instalados y se mantengan limpios. Además, estos revestimientos tampoco se hinchan gracias a que no absorben el agua y su desgaste por pisadas será casi imperceptible. 

Y si estabas pensando en un estilo rústico para los exteriores, los tipo madera también poseen una gran resistencia a los rayos UV y a cualquier cambio climático, por lo que su vida útil será aún más larga.

Madera natural.

Los suelos de madera son más delicados con arañazos y golpes, su superficie puede quedar dañada de por vida si no se tiene cuidado. Son susceptibles a la humedad, por lo que solo podrás colocarlos en áreas específicas de tu casa, evitando espacios como el baño o la cocina; y si tienes mascotas, deberás cuidar que no hagan sus necesidades sobre él o también podría absorber malos olores.

Por último, pueden verse afectados por polillas, hongos o termitas que por naturaleza atacan la madera.

Limpieza y mantenimiento.

Apariencia de madera.

Al elegir estos pisos no tendrás que preocuparte por invertir en productos especiales de limpieza o darles un mantenimiento constante, bastará con una limpieza sencilla con agua y limpiador para pisos. Su acabado perdurará con el tiempo y no requerirán de pulirse.

A pesar de su enorme resistencia a los ácidos y la intemperie, te recomendamos no utilizar productos o químicos agresivos como el clorhídrico o el sulfúrico para su limpieza.

Madera natural.

Como te mencionamos más arriba, la madera natural es más delicada y debes tener en cuenta que sus cuidados son más frecuentes y con productos más específicos. 

Requieren de barnices, ceras y aceites especiales para que luzcan siempre limpios y con su brillo natural, y también es necesario realizar un pulido al menos 2 veces al año. Deberás evitar limpiarlos con mucha agua para que no la absorba y tratar de quitarte siempre tus zapatos para no dejar residuos ni manchas que se puedan adherir a las suelas. Encima tendrás que impedir el uso de zapatillas o calzado con tacón que puedan dejar marcas irremediables.

Es momento de elegir lo mejor para tu hogar

Ahora que ya tienes un conocimiento más amplio de estos recubrimientos, es momento de elegir el más adecuado para tus necesidades e ideas de diseño. Evalúa cada una de las características que te mencionamos y todas aquellas que también consideres necesarias.

Queremos recordarte que en nuestra tienda en línea podrás encontrar las mejores alternativas a un increíble precio durante todo marzo. 

Checa estas increíbles opciones de recubrimientos con apariencia de madera que tenemos para ti:

Recubrimiento Alnus.  En una presentación de 18×55 y acabado semibrillante, esta opción será perfecta para darle a tus espacios un aire más natural. Gracias a su tono café con líneas delicadamente diseñadas que asemejan a un árbol real, tu hogar se sentirá con un ambiente de confort y descanso.

Recubrimiento Acanto.  Con un diseño y color más obscuro y uniforme, será perfecto para crear patrones homogéneos en tus pisos. Podrás acompañarlo con muebles, cortinas y detalles en tonos más neutros para crear un contraste muy delicado, además, una excelente apuesta es instalar las tablas intercaladas en ángulo diagonal con la técnica de diseño conocida como ‘Espina de Pescado’.

Recubrimiento Darinka. Los acabados mate como el de este piso se han vuelto muy populares para habitaciones o estudios en donde no se quiere tener una enorme cantidad de brillo por todos lados que pueda causar molestia. Además, los contrastes claros y oscuros entre cada una de las piezas darán un toque muy único combinado con los elementos adecuados como cojines o lámparas.

Piso con apariencia de madera Darinka de Porcelanite

Visita nuestra tienda en línea o acércate a nuestras sucursales para descubrir cómo puedes renovar tu hogar con productos de alta calidad.

Mantente al pendiente de nuestras cuentas de Facebook e Instagram para conocer las oportunidades para comprar lo mejor en pisos, azulejos, baños, cocinas y accesorios para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

vertical 1 banner
horizontal 1 banner
¿Necesitas ayuda?